Instalando implantes y fluidos en las venas, el inventor quiere que su idea equipare a los humanos a máquinas
0

DOBLE LLAVE –  El cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk continua llevando a cabo sus proyectos fuera de las compañías por las que es reconocido, y sigue impulsando sus ideas más innovadoras y ambiciosas. En esta oportunidad, notificó a través de twitter que la información sobre su plan de encaje o cordón neural saldrá a la luz pública el próximo mes aproximadamente, esto como parte del plan a través del cual busca que los humanos estén al día con los avances en la inteligencia de las máquinas.

El cordón neural podría ser una malla instalable en el cerebro, que además de mayor inteligencia y control podría ofrecer a los humanos “funciones” adicionales como realidad aumentada, lo que eliminaría la necesidad de cargar con soluciones en smartphones, por ejemplo.

En varias oportunidades, Musk ha dicho que los humanos son «cyborgs» en un sentido figurado, ya que el día a día es cada vez más digital, por lo que la mayoría de nuestras vidas se mueven entre las redes sociales, las apps y el internet en general. Sin embargo, considera que la gran limitación de la mente humana es que aunque entra mucha información gracias al caudal cognitivo, la capacidad de producir información de salida es poca.

Para esto sería creada la malla, pero adicionalmente seria necesaria cierta invasión del cuerpo humano a través de venas y arterias camino hacia las neuronas. Una idea que suena por el momento bastante futurista, pero que le abre paso a un sinfín de posibilidades asociadas a grandes invenciones de la ciencia y la tecnología.

Ninoska Moncada

Con información de aetecno

Ejército Israelí pide evacuar asentamiento ilegal

Artículo anterior

Desborde de río causa estragos en Perú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas