Investigadores de IBM crearon una macromolécula que permite combatir y detener la replicación de los virus mortales
0

DOBLE LLAVECientíficos del IBM y del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur crearon una macromolécula (molécula de gran tamaño formada por un gran número de átomos) que ayudaría a prevenir las infecciones de virus mortales que muestran resistencia a los fármacos.

La macromolécula tiene varios componentes especializados y presenta una triple acción que permite combatir las infecciones y detener la replicación de los virus. Los investigadores probaron su eficacia con una variedad de virus (ébola, dengue, influenza y herpes simple).

En los primeros ensayos no observaron ninguna resistencia y comprobaron que la macromolécula elude las mutaciones normales que permiten a los virus escapar de las vacunas.

Este químico podría ser usada para la fabricación de jabones antibacteriales que puedan desinfectar cualquier superficie. A largo plazo, este avance puede servir para desarrollar una nueva técnica de vacunación que podría ayudar a prevenir una gran variedad de infecciones virales.

Alejandra Watts

Con informcación de MSN.

Fotografía Gettyimages

Google es enjuiciado por la Comisión Europea

Artículo anterior

Servicio secreto británico se une a Twitter

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas