0

DOBLE LLAVE – Hace más de un año la Comisión Europea acusó a Google de abusar acerca de su fuerte posición en el mercado como buscador para promocionar otro de sus servicios, Google Shopping, y perjudicar así a la competencia. En aquel entonces se hablaba de una posible multa que podría ascender más de 6 mil 600 millones de euros, equivalente al 10% de los ingresos de la compañía

Tras dicha acusación se abrió un periodo en el que Google podía presentar sus alegatos o establecer algún acuerdo con la Comisión, pero según el diario británico The Telegraph la Comisión parece estar decidida a declarar culpable y multar al buscador. Por lo momentos la multa ni la sentencia están confirmadas pero el precio que estarían barajando las autoridades europeas podría ascender a 3.300 millones de euros.

Para el mes de agosto Google se defendió y la Comisión estaba dispuesta a debatir pero en la actualidad parece no estar dispuesta a negociar.

Esta postura contrasta y mucho con la que ofreció en su momento el anterior Comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, que llegó a aceptar un acuerdo con Google. Después de numerosas críticas, la Comisión cambió de opinión y terminó rechazando el acuerdo. Margrethe Vestager, Comisaria actual, ya explicó en varias ocasiones que es más partidaria de llevar los casos hasta el final, en lugar de negociar como hacía su predecesor.

Geraldine Escobar

Con información de Xataka.

Fotografía Gettyimages.

 

Deslizamiento en Indonesia dejó 15 muertos

Entrada anterior

Desarrollan químico contra infecciones virales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.