fraude fiscal
0

DOBLE LLAVE – Un total de 300 empresas privadas de transporte aéreo de 40 países, además de 28 italianas, fueron denunciadas por fraude fiscal, tras una investigación sobre “taxis aéreos” llevada a cabo por la Guardia de Finanzas, uno de los más importantes de Italia.

Tras examinar los billetes de unos 9.000 vuelos y verificar el transporte de 28.000 pasajeros, las inspecciones fiscales llevadas a cabo demostraron que todas esas empresas no habían pagado sus impuestos, que ascendían a un total de 2,76 millones de euros, según explicó la policía en un comunicado.

Las infracciones corresponden “a compañías aéreas que realizan los llamados ‘taxis aéreos’, que ofrecen a los pasajeros, entre otras cosas, comodidad exclusiva y tiempos de facturación optimizados y que están obligadas por ley a pagar a Hacienda una tasa por cada pasajero individual que utiliza su servicio”.

Las denunciadas tienen su sede fiscal en Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido, Israel, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Estonia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Hungría, Alemania, España, Polonia, Catar y Egipto, Estados Unidos, Dinamarca y Malta.

A ellas se sumaron líneas aéreas de Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Grecia, China, Angola, Lituania, Bulgaria, Turquía, Kazajistán, Marruecos, República Checa, Serbia, Eslovenia, Croacia, Rumanía y Mónaco, Noruega y San Marino.

Declaraban que realizaban ciertas prácticas para evitar pagar los impuestos

En este sentido, las inspecciones efectuadas “sacaron a la luz prácticas consideradas elusivas aplicadas por algunas empresas para evitar pagar impuestos”.

“De hecho, algunas afirmaron estar excluidas declarando que realizaban actividades de formación y entrenamientos o viajes de paracaidismo y otras actividades recreativo-deportivas”, explicó la nota.

Le puede interesar: Miguel Rodríguez Torres fue liberado después de 5 años detenido

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Astelus, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Canciller español se reunirá con la oposición venezolana

Entrada anterior

Gobierno de Ecuador busca vacuna para frenar contagio de gripe aviar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas