gripe aviar
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Ecuador anunció el lunes que busca en el mercado internacional un tipo de vacuna para combatir el brote de gripe aviar, que desde noviembre pasado ha contagiado a varias fincas agropecuarias e incluso a una niña que había tenido contacto con animales enfermos.

Autoridades ecuatorianas analizaron con representantes de varias casas comerciales internacionales el tipo de vacuna adecuada para inmunizar a las aves de corral que están expuestas a dicha enfermedad causada por el virus AH5N1, así como la disponibilidad del número de dosis que puedan proporcionar, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

Los técnicos buscan que los protocolos que se determinen para el uso de la vacuna cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

El uso de vacuna no evita el contagio

Si bien la vacunación ayuda a que los síntomas de la enfermedad sean más leves en las fincas afectadas y disminuya la tasa de mortalidad del 80 al 40 %, aproximadamente, el uso de estas dosis no evita por completo el contagio de las aves en las granjas, aclaró la fuente.

Según la OMSA, la gripe aviar está presente en varios países de Asia, África, Europa y América, y en este último continente se han reportado casos en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Le puede interesar: Crean «píldora viva» para combatir infecciones pulmonares

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Correo del Caroní, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Denuncian a 300 aerolíneas privadas por fraude fiscal en Italia

Entrada anterior

Obispos de Perú piden al Congreso dar una “solución inmediata” a la crisis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas