Perú
0

DOBLE LLAVE – Los obispos de las regiones peruanas de Cuzco y Puno urgieron al Congreso del país a “dar una solución inmediata al pedido” de las protestas antigubernamentales y expresaron su rechazo a la violencia, que desde diciembre ya dejo más de 60 muertos.

En un pronunciamiento, los Obispos del altiplano y de la Diócesis de Sicuani-Cuzco exhortaron a las autoridades peruanas, y en especial al Poder Legislativo, “a tener presente los pedidos de los pueblos… que claman por ser escuchados”.

“Hacemos un llamado a todos los miembros del Congreso de la República para que pueda dar una solución inmediata al pedido que realizan nuestros hermanos y hermanas, y así impedir mayores acontecimientos que puedan generar pérdidas humanas, evitar personas heridas y agresiones a las entidades públicas y privadas”, señalaron.

Las protestas exigen la renuncia de la presidenta

Las protestas antigubernamentales, que se sienten sobre todo en regiones del sur de Perú, entre ellas Puno y Cuzco, exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Parlamento y nuevas elecciones para 2023, además de la convocatoria a una asamblea constituyente.

En su pronunciamiento, los obispos expresaron su “plena confianza” con que el país pueda “retomar la paz y tranquilidad” mediante el diálogo, así como su solidaridad con “el dolor que atraviesan las familias que perdieron a sus hijos, hermanos, padres y madres en estos enfrentamientos”.

Le puede interesar: Maduro apoya la propuesta de implementar una moneda común

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Primicias 24, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Gobierno de Ecuador busca vacuna para frenar contagio de gripe aviar

Entrada anterior

AN oficialista aprobó proyecto que pretende ilegalizar las ONG, según HRW

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas