ONG
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) oficialista aprobó en primera discusión el “Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales ONG y Afines”, que de acuerdo a algunos expertos buscaría la ilegalización de estás instituciones humanitarias.

La propuesta fue presentada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de gobiernos distintos al nacional bolivariano y el fin es imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia”. Esto sería prohibido por la nueva legislación y que dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

Entre estas organizaciones mencionó a Súmate, Futuro Presente, Provea, el Instituto Parlamentario Fermín Toro y la Fundación Más Ciudadanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Ley restringiría el trabajo de las ONGs

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) alertó que la administración de Nicolás Maduro podría “disolver” las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Venezuela con la ley que este martes el parlamento de mayoría oficialista aprobó en primera discusión.

“GRAVE: Un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de DD.HH. en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”, advirtió Tamara Taraciuk, directora adjunta de HRW para las Américas.

Le puede interesar: Maduro apoya la propuesta de implementar una moneda común

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Obispos de Perú piden al Congreso dar una “solución inmediata” a la crisis

Entrada anterior

Capriles pidió agilizar el desbloqueo de fondos en el exterior

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas