La empresa de entretenimiento quiere ganar terreno en el mercado y ofrecerá bajos precios
0

DOBLE LLAVE – Disney se encuentra en el ojo de la ley, debido a que recibió una demanda por recolectar datos de menores y luego vendérselos a anunciantes. Amanda Rushing inició un proceso legal en una corte de California en contra la famosa compañía y otras tres empresas por desarrollar aplicaciones que almacenan datos y comportamiento de uso para luego venderlo a anunciantes.

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), que entró en vigor en el año 2000, indica que los menores pueden compartir su información siempre y cuando tengan la autorización de los padres.

La madre del menor dijo que su hija se vio afectada ya que el juego Disney Princess Palace Pets recolectó su información y la vendió a anunciantes. La demanda también involucra a las compañías Unity, Kochava y Upscale. La primera es la creadora de uno de los motores de juegos más populares para desarrollar videojuegos.

Ante la demanda Disney respondió que tiene un programa robusto del cumplimiento de la COPPA, así como un control estricto de la recolección de datos en estas aplicaciones para niños. Para la empresa la demanda se basa en un malentendido de los principios de la COPPA y dijo que estará dispuesta a resolverlo en los tribunales.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Fayer Wayer

Tinder emplea medidas para proteger a los tigres

Entrada anterior

Tesla prepara camiones de carga autónomos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply