Delcy Rodríguez: Operaciones en divisas deberán pagar un impuesto
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 25 de noviembre en horas de la madrugada la vicepresidenta y ministra de Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de la red social Twitter que las operaciones en dólares deberán pagar además un impuesto con el objetivo de “vigorizar al bolívar“.

Según el tweet de Rodríguez se regularizará el uso de divisas en la banca nacional bajo la condición del pago de una alícuota mayor al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

Esta modificación serviría de condición de base a fin de autorizar las operaciones en divisas interbancarias.

Por su parte, Delcy Rodríguez también destacó que, “a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán aliados comerciales” de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores de servicio.

“Los límites de las transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para quienes tengan recursos en bolívares puedan usarlos fácilmente”. En este sentido instruyeron a la Superintendencia de Bancos a autorizar la ampliación considerable de los límites de las transacciones con tarjetas de débito.

 

Quizás sea de su interés: CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Tik Tok permitirá omitir videos fotosensibles para usuarios con epilepsia

Artículo anterior

AN denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago contra venezolanos ante la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas