AN denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago contra venezolanos ante la ONU
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, durante la sesión del martes 24 de noviembre informó que realizará las gestiones pertinentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU) para denunciar el hostigamiento de Trinidad y Tobago contra los venezolanos que están siendo deportados entre ellos 29 ciudadanos (13 adultos y 16 niños, incluyendo un bebé de cuatro meses).

AN denunciará hostigamiento de Trinidad y Tobago contra venezolanos ante la ONU

Dávila enfatizó que Trinidad y Tobago tiene la obligación de respetar el Estatuto de los Refugiados

El diputado Williams Dávila, presidente de dicha Comisión, indicó que no es la primera vez que ese país incurre en estas acciones contra los migrantes, debido a que existe una permanente actitud de hostigamiento contra los compatriotas.

“Aunque hace 60 años no existía Trinidad y Tobago como nación, ésta suscribió el Estatuto de Refugiados el 10 de noviembre del año 2000, hace veinte años”, dijo Dávila.

Es por ello que al producirse un nuevo hecho, como éste de enviar a los 29 venezolanos en dos embarcaciones a su territorio natal, se considera procedente elevar la protesta ante los organismos internacionales porque se están violando convenios internacionales.

Quizás sea de su interés: CIDH exhortó a Trinidad y Tobago a garantizar ingreso de venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Delcy Rodríguez: operaciones en divisas deberán pagar un impuesto

Artículo anterior

En Indonesia detienen a ministro de pesca por supuestas exportaciones ilegales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas