0

DOBLE LLAVE – La conocida empresa especializada en videos cortos, Tik Tok, informó que se añadirá a su aplicación una nueva función en donde los usuarios con epilepsia podrán omitir videos que se encuentren en la plataforma y visualmente sean sensibles.

La compañía hace algunos meses posee una función que advierte a los creadores de contenido que cuando producen vídeos existe la posibilidad de inducir ataques epilépticos en los usuarios.

Actualmente, Tik Tok indicó que en las siguientes semanas la nueva función estará operativa dentro de la aplicación, la misma detectará el contenido fotosensible y posteriormente las personas recibirán una notificación de la app que le permitirá descartar todos los futuros videos parecidos.

Declararon voceros de Tik Tok que, la inclusión es importante para la red social y piensa en el bienestar de todos sus usuarios

De esta manera, cuando aparezca un video no apto los usuarios deberán elegir si ver el vídeo o de lo contrario omitirlo. En caso de querer activar esta función podrán realizarlo desde los Ajustes y Privacidad y luego ingresar a Accesibilidad.

En este sentido, Tik Tok  informó a través de su página web que la finalidad de esta novedad es “proteger a las personas del contenido fotosensible”.

Aproximadamente 65 millones de personas en el mundo sufren de episodios de epilepsia, el cual es un trastorno neurológico que puede verse afectado por las luces intermitentes y esto puede desencadenar convulsiones en el individuo que lo padezca.

Le puede interesar: La OMI ampara el derecho de vacunación para migrantes y desplazados

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Desarrollan un casco inteligente con detección de caídas y ventilación interna

Artículo anterior

Delcy Rodríguez: operaciones en divisas deberán pagar un impuesto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas