Investigadores consideran que el proyecto automatizará el trabajo de los desarrolladores
0

DOBLE LLAVE – En los últimos meses, la empresa Microsoft comenzó a invertir fuertemente en tres bases tecnológicas que posiblemente marcarán el futuro: big data, machine learning e inteligencia artificial.

DeepCoder es un proyecto colaborativo entre los investigadores de Microsoft y la Universidad de Cambridge, en el que la inteligencia artificial utiliza una técnica conocida como síntesis del programa. Esta red neuronal puede facilitar la vida de los desarrolladores, ya que ayudará a crear código extrayendo de una base de datos las líneas de código apropiadas gracias a técnicas de machine learning. Analiza qué líneas se adaptan mejor y escribe el código, todo en cuestión de segundos.

Al basarse el sistema en la síntesis del programa, puede utilizarse para automatizar parte del código, mientras los desarrolladores se centran en tareas complejas. Por ahora, DeepCoder está limitado a crear programas que consten de cinco líneas de código, por lo que los desarrolladores no deben sentirse amenazados por perder su empleo. Al menos por el momento.

Ninoska Moncada

Con información de msn

Qué hacer si tu hijo es el bully del colegio

Entrada anterior

Asesinan a tres delincuentes en Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación