0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el especialista en psiquiatría, Marco Tulio Mendoza, los apagones constantes y no programados representan una forma de tortura en la población venezolana.

El psiquiatra añadió que, al principio los ciudadanos pueden emitir una respuesta pasiva, pero que posteriormente se desencadenaría una conducta violenta expresada mediante una intensa protesta.

Manifestantes piden servicios básicos de calidad

Mendoza expuso que, el individuo pierde la esperanza al no poder programar su día ni tener dominio en el manejo de las circunstancias que le acontecen, lo que le puede generar incluso molestias.

“Al saber a qué hora se llegará a casa, que encontrará agua, electricidad y comida, el individuo está mandando una información al cerebro de que existe un dominio de la circunstancia”, desglosa el también profesor de la UCLA.

Sin embargo, el especialista señala que, quien no cuenta con los servicios básicos y pierde, es capaz de arriesgar su vida para ejecutar acciones como saqueos o protestas violentas.

Asimismo el profesor considera que, se está sometiendo a la población a los extremos finales de la agresión por lo que es de esperarse cualquier conducta antisocial.

Quizás sea de su interés: Maragall: Venezuela está en el sótano de la educación latinoamericana

 

Gabriel Velásquez

Con información de El  Impulso

 

NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

Artículo anterior

Administración Maduro acude a la corte para forzar al Banco de Inglaterra a devolver oro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.