Brian Schapira: Presión interna y externa impulsarán el cambio en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El director de relaciones institucionales del Centro de Apertura para el Desarrollo de América Latina (Cadal), Brian Schapira, explicó que, la presión internacional y la interna deben ir acompañadas para evitar la violación de derechos humanos en Venezuela.

El experto sostiene que, el trabajo entrelazado de ambos factores lograría que los organismos multilaterales lleven al país a un cambio político que permita el regreso de las libertades fundamentales.

El analista advierte sobre una avanzada totalitaria en el mundo

“No creo que el gobierno de Nicolás Maduro tenga la intención ni deseo de cumplir con nada. Lo que hace es por la presión que recibe, para subsistir; siempre están viendo las cartas para ver cómo pueden subsistir. Todo es presión, externa, interna”, opinó Schapira.

A juicio de este analista, el caso de Nicaragua es lo más parecido que se conoce al desempeño del gobierno en cuanto al autoritarismo se refiere.

No obstante, advierte que, actualmente hay movimientos populistas en Occidente, de izquierda y de derecha, que, con distintos grados de intensidad, algunos llegan a transformarse en dictaduras siendo el caso de Venezuela el más relevante.

Lee también: ¿Trump está desesperado por ganar las elecciones de noviembre?

 

Gabriel Velásquez

Con información de Tal Cual y otros medios

 

Joe Biden ganó las primarias en Puerto Rico

Artículo anterior

Toyota reinició las actividades en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas