El gobierno de la isla acordó la modernización y operación del mayor aeropuerto del país
0

DOBLE LLAVE – A raíz del incremento de los turistas y de la deficiencia estructural que sufren sus aeropuertos, Cuba le ha concedido la remodelación y operación del Aeropuerto Internacional José Martí a Bouygues Bâtiment International y a Aeropuertos de París (ADP).

El aeropuerto recibe a más de la mitad de las personas que visitan la isla y que se espera que sean diez millones para finales de este año. La actual deficiencia estructural que sufren sus instalaciones no permitiría recibir a tantos viajeros, un riesgo que la isla recientemente abierta al turismo no quiere correr.

Ambas empresas tienen notables méritos en el terreno de la aviación. ADP maneja 32 aeropuertos, además del de París, y Bouygues Bâtiment International ha participado en la construcción de grandes instalaciones como el aeropuerto de Hong Kong.

También, en el ámbito político, Cuba ha elegido empresas francesas por las buenas relaciones que tuvo con el ex presidente Charles De Gaulle, quien siempre condenó el embargo impuesto por Washington sobre la isla.

Por ahora, este tratado solo incluye al aeropuerto José Martí y un pequeño aeródromo de La Habana, pero el Ministerio del Transporte de Cuba aseguró que otras instalaciones de aviación pasarán a ser operadas por empresas internacionales.

Miguel Rivero

Con información de DW.

Detienen a traficante de armas

Entrada anterior

Sentenciados diez venezolanos por tráfico de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.