Funcionarios de la seguridad aeroportuaria y GNB están implicados por envió de sustancias estupefacientes a través Air France en 2013
0

DOBLE LLAVE – Diez personas, incluyendo a tres militares venezolanos, fueron condenadas a 22 años y seis meses de cárcel por presunta autoría en el tráfico de 1.328 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados en un vuelo de «Air France» procedente de Venezuela en 2013, según destacó la Fiscalía General venezolana.

Los funcionarios de la Fiscalía informaron que las pruebas presentadas fueron contundentes por el caso ocurrido el 20 de septiembre de 2013 en el vuelo procedente de Caracas.

En el juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual operaba en los rayos X, y otros tres soldados del aeropuerto internacional de Maiquetía, los cuales fueron acusados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También se confirmó la acusación contra el operador de seguridad de la máquina de rayos X, el fiscal de seguridad del aeropuerto y la supervisora de seguridad de la empresa, quien prestaba servicios para Air France.

A la cónyuge de uno de los condenados se le confirmó la acusación por delito de legitimación de capitales. Ella fue sentenciada a 10 años de cárcel.

La Fiscalía indicó que por el caso está privado de libertad el presunto financista de la droga, Harry Romero, quien fue extraditado al país el pasado 11 de agosto, tras haber sido detenido en Colombia el 4 de septiembre de 2015.

Romero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Cuba cede aeropuerto a empresas francesas

Entrada anterior

Colombia evita que entre droga a América

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas