0

DOBLE LLAVE – El Consejo Supremo Electoral (CSE), de Nicaragua, removió de sus funciones a 16 diputados y 12 suplentes de la principal bancada opositora, en vista de los cambios en la dirección del Partido Liberal Independiente (PLI), denunciaron hoy los políticos afectados.

La destitución también incluye a los cuatro diputados del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aliados del diputado y ex candidato presidencial Eduardo Montealegre, a quien le fue quitada el mes pasado la representación legal del PLI.

La diputada suplente del MRS, Edipcia Dubón, acusó al Gobierno de «barrer de un plumazo lo poco que queda de democracia» en el país. El presidente Daniel Ortega sigue demoliendo la institucionalidad de Nicaragua«, dijo.

«La dictadura orteguista no pudo someternos y tuvo que guillotinar las cabezas de los que luchan por los derechos y libertades ciudadanas», protestó el legislador liberal Carlos Langrand.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió el pasado 8 de junio una sentencia donde indicó el cese de la representación del liberal Montealegre, el cargo fue entregado a Pedro Reyes.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Alemania continúa en la lucha antiterrorista

Entrada anterior

BMW traerá nuevo modelo GT en el 2018

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.