Cruz Roja preocupada por Alepo
0

DOBLE LLAVE – El combate por la ciudad siria de Alepo “es sin lugar a dudas uno de los conflictos urbanos más devastadores de tiempos modernos“, dijo el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

“Más allá de la amenaza directa que representan los combates, la falta de servicios esenciales como agua y electricidad representa un riesgo inmediato y dramático para más de dos millones de personas, que tienen grandes dificultades para acceder a cuidados médicos básicos”, afirmó.

El CICR pidió al igual que Naciones Unidas pausas humanitarias regulares en los combates para permitir la llegada de ayuda humanitaria y tener tiempo suficiente para la reparación de servicios esenciales.

Añadió que todas las partes del conflicto deben permitir a las agencias humanitarias llegar a los civiles que se encuentran en la dividida ciudad, en la que los rebeldes combaten a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad.

Nadie y ningún lugar están a salvo. El fuego es constante, con casas, escuelas y hospitales en la línea de fuego. La gente vive en un estado de miedo. Los niños han sido traumatizados. La escala de sufrimiento es inmensa. Durante cuatro años, la gente en Alepo ha sido devastada por una guerra brutal y la cosa solo está empeorando para ellos”, dijo Maurer.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Italia aumenta medidas de seguridad

Artículo anterior

Ejército sursudanés acusado de violaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas