0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

La información la dio a conocer en declaraciones en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, al ofrecer un balance en ocasión del 50º aniversario de este organismo.

En dos años y tres meses de gestión, Saab informó que el MP develó 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales están procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes.

Agregó que llevaron a juicio a más 100 funcionarios y aproximadamente 150 personas del MP por actos de corrupción.

“En total, por delitos de corrupción se han realizado 8.605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose, y esto es un cifra récord importante, 739 sentencias condenatorias, para un total de 1.209 personas condenadas”, indicó Saab.

Asimismo, se refirió a la lucha contra la violación de los Derechos Humanos (DDHH), en la cual imputaron a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos.

De dicha cifra fueron privados de libertad 390 efectivos. Mientras, acusaron a 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros.

Por ello fueron condenados 127 funcionarios en dos años y tres meses.

Quizás sea de su interés: Prevén incorporar a la Ley nuevas formas de violencia de género

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Fundación Yammine realizó jornada odontológica en los Valles del Tuy

Artículo anterior

Open Arms desembarcó en Taranto a 62 rescatados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas