0

DOBLE LLAVE – El barco de la ONG española Open Arms atracó este martes en el puerto italiano de Taranto (sur) y está desembarcando a los 62 migrantes que estaban a bordo después de ser rescatados en el Mediterráneo días atrás, según informó una portavoz de la organización.

Los 62 son parte de 73 migrantes rescatados por este buque el pasado 21 de noviembre, pero once ya fueron desembarcados hace dos días por motivos médicos también hacia Italia.

Según explicó el jefe de misión a bordo del Open Arms, Riccardo Gatti, entre los rescatados había algunos con heridas, consecuencia de “la mezcla de gasolina y del agua del mar”, además de “un chico con disparos en una pierna” y otro con fiebre alta.

“El Open Arms llega a Italia, al puerto de Taranto con 62 personas a bordo… De no haberlos rescatado a tiempo habrían muerto como las que naufragaron unas horas después a media milla de Lampedusa”, escribió en twitter Oscar Camps, fundador de la ONG española.

Este hecho ocurrió cerca de las costas de esta pequeña isla italiana, cuando la Guardia Costera de Italia pudo salvar a 149 inmigrantes, de ellos 133 hombres, 13 mujeres y tres niños, que cayeron al agua después de que la embarcación en la que viajaban se hundiera.

Los guardacostas siguen buscando desde el aire a más náufragos o nuevas víctimas mortales, después de haber recuperado los cadáveres de cinco migrantes muertos en medio del mar.

Quizás sea de su interés: Más de 300 policías heridos durante protestas en Colombia

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Crean fiscalías especializadas en delitos contra la mujer, niños y adolescentes

Entrada anterior

Nueve muertos y 260 heridos dejó sismo de 6.4 en Albania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas