0

DOBLE LLAVE –  Corea del Sur informó que realizará un experimento para generar lluvia de manera artificial en el Mar Amarillo y reducir la densidad en el aire de las partículas contaminante procedentes de China ante el agudo incremento de la población en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la prueba se llevará a cabo este 25 de enero en un avión de la Administración Meteorológico de Corea (KMA) en las aguas llamadas “Mar del Oeste” en coreano que separan Corea del Sur de China.

De interés: Tailandia combate contaminación del aire con lluvia artificial

El avión bombardeará las nubes con yoduro de plata para generar precipitaciones de manera artificial con la esperanza de que ayude a reducir la densidad del llamado «polvo fino» como se denomina en Corea del Sur, que se origina en los desiertos del norte de China y Mongolia y se mezcla con la contaminación producida por la actividad industrial.

La presencia de este polvo en Corea del Sur ha aumentado enormemente en los últimos años y estudios domésticos apuntan a que la mitad de la contaminación que contiene procede de las fábricas y las plantas térmicas chinas.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Tailandia celebrará elecciones el 24 de marzo

Entrada anterior

Ministro de Defensa venezolano denuncia un «golpe de Estado»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas