0

DOBLE LLAVE – Las autoridades tailandeses colocaron en marcha un plan para generar lluvia artificial con el objetivo de paliar los altos niveles de contaminación del aire en Bangkok capital de Tailandia la cual aparece envuelto en una neblina insalubre.

Según el Departamento de Control de la Contaminación, un primer avión con tecnología especial se despegó este martes 15 de enero y se espera que pueda provocar precipitaciones esta misma noche, un plan que continuará al menos hasta el viernes 18 de enero.

De interés: Acnur solicita apoyo financiero para ayudar a refugiados de Burundi

En este caso, la insalubridad del aire ha aumentado en Tailandia en los últimos años debido al aumento de los incendios provocados en la agricultura, la actividad industrial, la construcción y el tráfico de vehículos, situaciones que han llevado a los tailandeses a salir con máscarillas.

Según Air Visual, una empresa que mide el índice de calidad del aire (ICA) en todo el mundo, el nivel medio de contaminación de este martes en Bankgok hasta 161, lo que indica un estado «insalubre» de riesgo sobre todo para menores, ancianos y personas con problemas respiratorios.

Mientras que los niveles de PM2,5 (partículas de 2,5 micras o menos de diámetro) alcanzaron un máximo de 75 microgramos por metro cúbico (mcg/m3), cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda unos niveles medios anuales de 25 mcg/m3.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Refugiados sirios en riesgo por tormenta Norma

Artículo anterior

Saime divulgó nuevas cifras para tramitar el pasaporte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención