Continúa búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga
0

DOBLE LLAVE – La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga continúa entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda, informó el jueves 9 de septiembre el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), que tiene como fin notificar avistamientos.

Aunque el INEA habla de cuatro desaparecidos, hay un quinto, de nombre Juan Manuel Suárez Torres, que fue confirmado por su padre, Ángel Suárez, en una entrevista para Onda La Superestación.

Los otros desaparecidos son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Rescate previo

El martes fueron rescatados dos menores de edad y Verónica Martínez, la niñera de ambos. Mientras que a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños, se encontró sin vida.

Según un audio del INEA difundido por la periodista Jacqueline Tortolero, Chacón bebió de su orina para mantenerse con vida y alimentó a sus hijos con leche materna.

En otro audio difundido por Tortolero un funcionario afirmó que “todo se pudo haber evitado teniendo un mínimo de cumplimiento con las normativas de seguridad, de dispositivos de comunicación, de posicionamiento. Fue un presagio a la tragedia la manera en que se desarrollaron los hechos”.

En este sentido, describió, con base en las declaraciones de la joven sobreviviente, que la lancha partió desde Cabo Codera con sentido La Tortuga, pero a 10 millas se presentó una falla, así que se regresaron. Luego de resolver el problema, volvieron a emprender el viaje, esta vez desde Carenero. Según explicó, es probable que la lancha haya tomado un curso erróneo de 70 o 75 grados, lo que habría hecho que pasaran la isla.

“Al pelarse la isla, porque la chica relata que estuvieron más de cuatro horas de navegación, las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha. En cuestiones de tres minutos ya estaban en el agua. No les dio chance de sacar nada”, detalló.

Le puede interesar: Tres personas fueron arrestadas tras usurpar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

Gabriela Morales

Con información de El Nacional, otros medios venezolanos y redes sociales

Irán culpa a EE.UU. del “sufrimiento del pueblo afgano”

Artículo anterior

Moderna desarrolla dosis única de refuerzo contra el covid-19 y la gripe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas