Moderna desarrolla dosis única de refuerzo contra el Covid-19 y la gripe
0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica estadounidense, Moderna, anunció el jueves 9 de septiembre que comenzó un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el Covid-19 y otro contra la gripe, según anunció la compañía a través de un comunicado.

Moderna entregó la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 con el objetivo de obtener su autorización.

“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra vacuna candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, indicó en un comunicado la farmacéutica estadounidense, tras solicitar el permiso en Europa.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que los estudios y análisis adicionales muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta.

Moderna desarrolla dosis única de refuerzo contra el Covid-19 y la gripe

Esta propuesta debe ser aprobada por la FDA y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país

La compañía explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada aproximadamente seis meses después de la segunda.

En agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) empezó a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

Recientemente, las autoridades estadounidenses también anunciaron planes de empezar a ofrecer la dosis de refuerzo a la población general que haya recibido las vacunas mRNA (Moderna y Pfizer), empezando la semana del 20 de septiembre para aquellos que se hayan puesto las dos dosis iniciales hace más de ocho meses.

Le puede interesar: China suspendió el lanzamiento de nuevos juegos online para limitar el consumo de videojuegos

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Continúa búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Artículo anterior

“El Pollo” Carvajal supuestamente cambiaba de escondite trimestralmente y recurría a cirugías y disfraces para ocultarse

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas