Constitucional de Cabo Verde rechaza pronunciarse sobre el caso Saab
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Constitucional de Cabo Verde se negó a conocer el recurso de amparo formulado por el empresario colombo-venezolano Álex Saab, por considerar que aún no se agotaron todas las vías judiciales en la nación africana.

Según informó este sábado 01 de agosto la defensa de Saab, «el Tribunal Constitucional ha dicho en esencia que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido».

Saab recurre al Constitucional de Cabo Verde para evitar ser entregado a EE.UU.

EEUU acusa a Saab de ser un supuesto testaferro de Maduro

Los abogados de Saab se declararon «sorprendidos» por la resolución del Tribunal Constitucional al considerar que vulnera el derecho de su cliente a presentar los recursos legales pertinentes.

Saab fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de «agente» del gobierno de Nicolás Maduro, para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según dijo el Ministerio de Exteriores venezolano.

Lee también: Venezuela otorga arresto domiciliario a dos exejecutivos de Citgo

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias internacionales de noticias y otros medios

 

Maduro pide a Colombia y Brasil cooperar para tratar la COVID-19 en fronteras

Artículo anterior

Falleció el emblemático historiador cubano Eusebio Leal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas