Falleció el emblemático historiador cubano Eusebio Leal
0

DOBLE LLAVEEusebio Leal, quien durante años ejerció de historiador de La Habana guiando a numerosos jefes de Estado y de gobierno, entre otras figuras internacionales, por las calles de la capital cubana, falleció este viernes 31 de agosto a los 77 años «víctima de una penosa enfermedad».

«En horas de la mañana de este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad», anunció el diario oficial Granma, indicando que en las próximas horas se informará sobre las honras fúnebres.

Habanero de nacimiento, se licenció en Historia en Cuba y se especializó en restauración de centros históricos en Italia. En 1959 empezó a trabajar en la administración metropolitana de La Habana y apenas diez años después de convirtió en el director del Museo de la Ciudad.

Leal fue el encargado de dirigir buena parte de las obras de restauración del centro histórico de La Habana, incluidas la Casa de Gobierno, la Casa Particular y el Palacio de los Capitanes Generales. También se encargó de las obras en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en el Castillo de los Tres Reyes de El Morro.

Además de historiador de la Ciudad de La Habana, Leal fue embajador de Buena Voluntad de la ONU y diputado en la Asamblea Nacional de ese país hasta la pasada legislatura.

Lee también: Al menos 384 venezolanos varados en Argentina piden vuelo de repatriación

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Constitucional de Cabo Verde rechaza pronunciarse sobre el caso Saab

Artículo anterior

OMS: la pandemia durará largo tiempo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas