Maduro pide a Colombia y Brasil cooperar para tratar la COVID-19 en fronteras
0

DOBLE LLAVE – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, pidió este viernes 31 de julio a los gobiernos de Colombia y de Brasil trabajar de manera conjunta para abordar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en las zonas fronterizas.

«Cómo quisiéramos (…) tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y las autoridades de salud», aseveró Maduro, durante la inauguración de un hospital de campaña, acerca de Brasil y Colombia.

Ante esta situación, Maduro explicó que pidieron ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) porque están «obligados a coordinar en la inmensa frontera con Colombia y en la frontera con Brasil» las «políticas de protección de la salud».

Poco antes, el gobernante criticó al Gobierno de Colombia que, sostuvo, «está tomando medidas tardías pero las está tomando» para frenar la expansión del COVID-19.

«Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano (de la frontera) otro gallo cantaría, no estuviera este problema de los delincuentes, trocheros de Colombia», destacó.

Maduro culpa de la expansión del SARS-CoV-2 en Venezuela a los migrantes que retornan por las vías ilegales, a los que llegó a catalogar en su momento como «bioterroristas».

Lee también: Autoridades establecen cronograma de compras por número de cédula en La Guaira

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, VTV, otros medios y redes sociales

 

Venezuela superó su récord diario de muertos y contagiados por COVID-19

Artículo anterior

Constitucional de Cabo Verde rechaza pronunciarse sobre el caso Saab

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas