Conindustria: 50 % de empresas en riesgo de cerrar sus puertas
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que, de acuerdo a las estimaciones del sector entre 40 % y 50 % de las empresas están riesgo y “pasan por una difícil situación económica” que en su opinión, se profundiza con la prolongación del confinamiento.

“Estamos hablando de 1.000 establecimientos que pudieran estar cerrando, pudiéramos estar hablando de unas 100.000 o 150.000 personas que pudieran estar en este momento en riesgo de perder sus empleos e ingresos”, expresó Celis.

A través de una entrevista realizada en Unión Radio, aseveró que, los sectores priorizados durante la flexibilización laboran alrededor de un 20 %, sin embargo, afirmó que hay otro sector que “ha estado casi paralizado”.

Hablamos de las industrias, aunque el comercio también está afectado

“Ese sector es el que está pasando muchas dificultades, más de tres meses sin poder facturar y si se hace, ha sido muy poco cuando ha tenido alguna oportunidad”, agregó.

En este sentido, el presidente de Coindustria enfatizó que existen formas de reactivar la economía y aseguró que, planteó a las autoridades establecer protocolos para que las empresas, los trabajadores, proveedores, colaboradores y la sociedad “tenga la seguridad de no contraer el virus”.

Asimismo, agregó que, aquellos comercios que incumplan con los protocolos de bioseguridad deben ser sancionados, cerrados o multados. “Se tiene que fiscalizar para que se cumplan las medidas y puedan las empresas continuar”, subrayó Celis.

Quizás sea de su interés: Qué debemos considerar para tomar decisiones financieras en los actuales momentos

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Tasa de empleo en países desarrollados cae por primera vez desde 2013

Artículo anterior

EE.UU. sanciona a cuatro ciudadanos y una entidad china por tráfico de drogas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.