0

DOBLE LLAVE Rocío San Miguel, presidenta de la Organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional manifestó que lo ocurrido el pasado martes con el helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) robado muestra que no hay protección aérea en el país.

La abogada considera inexplicable que después de las inversiones realizadas por la Fuerza Armada Nacional en sistemas de armas y equipamiento militar en los últimos doce años, no exista un mecanismo de alerta temprana para la protección aérea en la capital.

Aunque condena los sucesos ocurridos durante el ataque a las sedes del TSJ y el Ministerio de Interior, a la letrada le resulta extraño que no haya sido reportado por el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la custodia y protección del máximo tribunal de la República, que un helicóptero se salio de su plan de vuelo y realizaba una «actividad irregular» en términos aeronáuticos.

«A partir de ese instante, unidades terrestres y aéreas de apoyo de los componentes de las Fuerza Armada Nacional estaban en el deber de haber reaccionado, con la capacidad de dar seguimiento al sobrevuelo de la aeronave hasta su descenso o hasta un lugar donde podría incluso haber sido derribada, de acuerdo lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su Reglamento. La aeronave cruzó la ciudad hasta el suroeste, sin ser interceptada por la aviación de la FANB, y sin la posibilidad de hacerle seguimiento por radar debido a que en la ciudad de Caracas no existen» resaltó.

Asimismo, indicó que el hecho preocupa y que debe ser explicado al país por el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el Almirante Remigio Ceballos Ichaso.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Control Ciudadano

Laser Airlines estrena página web

Entrada anterior

Allanan casino donde será la boda de Messi

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply