0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes 17 de julio sanciones contra cuatro ciudadanos y una entidad china por su presunta participación en «operaciones internacionales de tráfico de drogas», concretamente de fentanilo, uno de los principales causantes de la crisis de los opiáceos.

Los departamentos de Estado y Tesoro estadounidenses indicaron que los afectados son Songyan, Zhan Longbao, Cheng Guifeng y Zheng Guangfu, así como Global United Biotechnology Inc, por su supuesta relación con el tráfico de fentanilo.

Combate al fentanilo y a presunto capo chino

Asimismo, señaló que, la entidad china sería propiedad de Zheng Drug Trafficking Organization, encabezada por Fujing Zheng, quien fue declarado en agosto de 2019 como un traficante internacional de drogas por el Departamento del Tesoro.

Por su parte, el Departamento de Estado afirmó que, «esta acción es parte de un esfuerzo gubernamental continuado para acabar con el fentanilo y otros opiáceos sintéticos con los que se trafica desde China y que han causado la muerte a cientos de miles de estadounidenses».

En este sentido, el gobierno estadounidense acusa a China de ser el principal punto de origen del fentanilo, un opiáceo cerca de 50 veces más potente que la heroína, y de no cumplir sus promesas de actuar para detener este tráfico.

Quizás sea de su interés: El Kremlin niega ciberataques a científicos que buscan vacuna contra el COVID-19

 

Con información de dpa

 

Conindustria: 50 % de empresas en riesgo de cerrar sus puertas

Entrada anterior

Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.