Confirman 979 casos y 14 fallecidos por Covid-19 en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano informó que en la última jornada las autoridades sanitarias registraron 979 casos de contagios por coronavirus y 14 muertes, explicaron que  de esta cantidad 971 son por transmisión comunitaria y 8 importados.

Delcy Rodriguez, vicepresidenta ejecutiva, que también es la jefa de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, indicó desde una llamada al canal Venezolana de Televisión que el estado Miranda (228) es la entidad con mayor número de contagios, seguido de Caracas (141), Aragua (132) y La Guaira (107).

En relación a los ocho casos importados, explicó que cinco son provenientes de Panamá, dos de República Dominicana y uno de México.

Por ahora existen 11.642 casos activos en el país, de los cuales 10.406 están siendo atendidos en hospitales, 875 en Centros de Diagnóstico Integral y 361 en Clínicas Privadas.

La vicepresidente señaló que los 14 decesos son por la nueva cepa del SARS-CoV-2, alcanzando de esta manera los 1.629 fallecimientos en Venezuela por causa de esta enfermedad.

Rodríguez hizo un llamado a la población para quedarse en casa durante la cuarentena radical, con la finalidad de reducir la transmisión de casos en el país.

De su interés: Gobierno de Maduro limita cobertura para hospitalización por Covid-19

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fallece el sospechoso de ataque contra policías del Capitolio

Artículo anterior

El Inameh prevé lluvias dispersas para este sábado #3Abril

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos