0

DOBLE LLAVE – Un joven británico de 19 años fue sentenciado el pasado viernes 26 de enero a tres años y medio de prisión tras ser encontrado culpable de enviar mensajes de WhatsApp que «glorificaban el terrorismo» y poseer un documento que podría haber sido utilizado para cometer ataques terroristas.

El Tribunal Penal Central del país declaró culpable de doce cargos a Iftikhar Ali, que en el momento de su detención tenía 17 años, entre ellos poseer propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico. Ali negó sin embargo todas las acusaciones.

La investigación determinó que el ex empleado de tienda había enviado mensajes desde su teléfono móvil mientras vivía en casa de sus padres en la ciudad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire. «Utilizar redes sociales para compartir mensajes que glorifican el terrorismo y difundir propagada que alienta claramente a otros a cometer actos terroristas es inaceptable», dijo Nigel Doak, titular de investigaciones de la policía antiterrorista.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Origami inspiró a científicos de Harvard

Entrada anterior

Sony distribuirá catálogo musical de EGREM

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply