0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela que ha dejado más de 20 fallecidos y 350 heridos.

Bchelet también pidió investigar los hechos y un «inmediato diálogo para relajar la tensión en el país».

«Estoy extremadamente preocupada por que la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas», destacó en un comunicado.

Lee también: Guaidó no descarta otorgar una futura amnistía a Nicolás Maduro

La alta comisionada subrayó que es vital para Venezuela evitar una repetición de la represión documentada por el organismo en 2017, especialmente en el aspecto de las ejecuciones extrajudiciales, frecuentes detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de asamblea y expresión, y ataques indiscriminados.

La ONU también ha recibido informes sobre asaltos a la propiedad privada en las zonas más pobres de Caracas, en las que a lo largo de la semana se han celebrado más de 180 actos de protesta.

En ese sentido, Bachelet pidió a las autoridades venezolanas, «especialmente a las fuerzas de seguridad«, mostrar contención y respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y el ejercicio de la libertad de expresión.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Torrealba: Dolarizar permitiría reducir el riesgo de devaluación

Entrada anterior

España pide que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas