Hasta 24 años podría pasar en prisión el ex burgomaestre de Bogotá por interés indebido de contratos
0

La justicia colombiana condenó este martes al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno (2008-2011), por uno de los tres casos de corrupción por los que es procesado hace más de cuatro años, así lo informaron medios locales.

La sentencia determinó la responsabilidad de Moreno en los delitos de interés indebido de contratos y cohecho. La pena será  pública a fin de mes, la Fiscalía pidió un máximo de 24 años.

El escándalo del burgomaestre estalló en 2011, un año después de que la Procuraduría General iniciara en su contra una investigación por su presunta participación en los procesos de contratación que causaron grandes pérdidas a la administración pública.

En el fallo se determinó que a Moreno «no le importó el daño que ocasionó porque tenía un interés económico» en la adjudicación de dichos contratos, que superan los 21 millones de dólares.

Esta es una de las tres condenas que podría enfrentar el ex alcalde por los procesos en su contra relacionados con irregularidades en la adjudicación de contratos de infraestructura y el servicio de ambulancias en Bogotá.

El político lleva casi cinco años detenido en una guarnición militar.

Yelimar Requena.

Con información de dpa.

Francia aprueba ley antiterrorista

Entrada anterior

Personas mayores deben usar la tecnología

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.