474 diputados votaron a favor de endurecer la lucha contra el extremismo y dar mayores libertades al ejército
0

El Parlamento francés aprobó este martes, en primera lectura y con una amplia mayoría, el endurecimiento de la legislación de seguridad para luchar contra el terrorismo, aumentando las competencias de las fuerzas de seguridad para atacar la criminalidad.

La reforma permite retener a una persona en un control de identidad hasta cuatro horas si presenta un comportamiento del que pueda derivarse una sospecha terrorista.

Igualmente la fiscalía podrá ordenar registros de viviendas por las noches, bajo condiciones. Y quienes regresen de zonas de combate en las que operan grupos terroristas podrán ser puestos bajo arresto domiciliario durante un mes.

Fiscales y jueces que dirijan una investigación podrán también utilizar nuevos métodos técnicos de investigación. La nueva legislación pone también la mira en la financiación de los grupos y pretende modernizar los procesos penales.

El borrador de ley fue impulsado tras los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

474 diputados votaron a favor, 32 en contra y 32 se abstuvieron. El próximo paso es la discusión en el Senado.

Yelimar Requena.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Charles Platiau.

Irán realiza pruebas de misiles balísticos

Entrada anterior

Condenan a ex alcalde por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.