Esta organización, junto a la Conmebol, han sido golpeadas por el escándalo de corrupción conocido como "FIFAGate"
0

Este jueves la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) aprobó, de forma unánime, un paquete de reformas para mejorar su gobernabilidad tras los escándalos de corrupción que golpearon en los últimos tiempos a la organización.

Entre las medidas aprobadas por las 41 asociaciones nacionales de la Concacaf destaca la disolución del comité ejecutivo y su reemplazo por un concejo que tendrá hasta 15 miembros.

La nueva plantilla estará representada por las subdivisiones geográficas que conforman la Concacaf y estará compuesta por tres miembros independientes. Sus integrantes, al igual que el presidente, tendrán un límite de tres mandatos de cuatro años. Igualmente, se crearán comités independientes de compensación, gobernabilidad, finanzas, auditoría y cumplimiento, que también deberán ser presididos y conformados por miembros independientes.

En ese sentido, todos y cada uno de los nuevos integrantes deberán ser aprobados previamente por un comité Independiente de Ética.

La Concacaf, junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), han sido golpeada por el escándalo de corrupción conocido como FIFAGate. Actualmente, la organización ni siquiera cuenta con un presidente, ya que los dos últimos, Jeffrey Webb y Alfredo Hawit, fueron detenidos.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Arnd Wiegmann.

Johnson & Johnson acusada por fraude

Artículo anterior

Pandillas xenófobas se enfrentan en Noruega

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.