El Gobierno francés busca evitar nuevos atentados terroristas, con la medida que entra en vigencia este viernes 1 de septiembre
0

DOBLE LLAVE – Para avanzar en su lucha contra el terrorismo, las autoridades de Francia han ordenado que los compradores de sustancias o elementos requeridos para la elaboración de explosivos, deben identificarse desde este viernes 1 de septiembre del año en curso.

Con el propósito de evitar la fabricación de dispositivos explosivos, como “El triperóxido de triacetona” (TATP) alias “la madre de Satán”, el cual se construye con tres sencillos productos, ácido sulfúrico, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona.

La accesibilidad de los componentes ha facilitado al Estado Islámico (EI), la creación de TATP, el explosivo que han utilizado en la mayoría de los ataques proporcionados en Europa.

Para frenar la actuación de los grupos terroristas, el Gobierno francés estableció que aquellas personas que deseen adquirir los artículos relacionados con bombas deben especificar el nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, dirección del comprador, su documento de identidad, el uso que dará al producto, la cantidad y concentración del mismo.

Yisneidy Pérez

Con información de La Vanguardia

Renovar el hogar es posible a bajo costo

Entrada anterior

Saab responsabilizó a Ortega de daño patrimonial a la nación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas