La banda, presuntamente, se dedicaba a desvalijar vehículos de la estatal petrolera para vender sus piezas
0

DOBLE LLAVE – Tarek William Saab responsabilizó a la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz de “presuntos desfalcos” a la nación en contrataciones realizadas por Pdvsa relacionados con la Faja petrolífera del Orinoco entre el año 2010 y 2016.

“El daño patrimonial que hemos detectado vinculada a este grupo es de 200 millones de dólares de daños. Esto pudiese aumentar”, señaló en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Reveló que estos casos estaban “engavetados” y no se imputó a una sola persona. “En la primera pesquisa pudimos ver un sobreprecio de un 230 % en contrataciones. Datos que nos ha aportado Pdvsa”, dijo.

Afirmó que son 12 contrataciones con 10 empresas. “Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura, serían las primeras empresas vinculadas a este fraude”, afirmó.

Caso Tintori

Saab indicó que fueron designados dos fiscales del Ministerio Público (MP) para investigar la procedencia y destino de los 200 millones de bolívares hallados en la camioneta de Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Precisó que existen otros detalles que son necesarios evaluar, como el banco que entregó el capital y bajo cuál modalidad.

“Se tendrá qué explicar cómo es posible que mientras el pueblo de Venezuela, cualquiera de nosotros, hace una cola para obtener una cifra muy limitada de efectivo, aparece en este vehículo una cifra superior o cercana a los 200 millones de bolívares”, sostuvo.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Compradores de elementos explosivos deben identificarse en Francia

Artículo anterior

Dos sismos sacuden Sucre este 31 de agosto

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas