¿Cómo reducir el agotamiento mental?
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la doctora Radha Modgil, médico general y divulgadora británica el agotamiento emocional es un estado de estrés excesivo y prolongado, que provoca que las personas se sientan incapaces de enfrentar los desafíos de la vida. El padecimiento puede provenir de distintas áreas no solo del trabajo, por eso, la especialista comparte unas recomendaciones:

  • Aprender a escucharse con compasión, para eso es necesario detenerse, reflexionar y realmente intenta conectar con lo que se está sintiendo unos 20 minutos cada día. Es vital no ser tan duro y crítico consigo mismo.
  • Enfocarse en las cosas que sí están funcionando bien. Si la vida personal está bien pero el trabajo es problemático, extrae todos los sentimientos de bienestar posibles de lo que sí va bien. Lo que funciona puede ayudarte a recargar las baterías.

El agotamiento emocional y el estrés prolongado hacen que la personas se sientan incapaces

¿Cómo reducir el agotamiento mental?

El cansancio mental proviene de distintas áreas no solo de la laboral

  • Ponerse al día con amigos que te hacen sentir bien, las relaciones fuertes son importantes para generar resiliencia.
  • Hacer ejercicio regularmente y cualquier actividad que de disfrute haciendo de esto una prioridad, aún si se trata simplemente de una comedia favorita.
  • Escuchar las canciones preferidas, debido a que estas inciden en nuestro sistema nervioso parasimpático, lo que ayudará a relajarse.
  • Dormir suficientes horas. La Asociación Estadounidense del Sueño constató que los adultos que descansan menos de ocho horas cada noche reportan niveles más altos de estrés que aquellos que duermen ocho horas. La falta de sueño afecta nuestro humor y nuestra habilidad de lidiar con los desafíos.

Quizás sea de su interés: Amazon incursiona en el negocio de farmacia en Estados Unidos

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales especializados en salud

 

Maduro anunció flexibilización para todo el mes de diciembre

Artículo anterior

Alav informó que vuelos a Margarita posiblemente se reactivarán el 30 de noviembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas