Colegio de Profesores
0

DOBLE LLAVE -El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo,  aseguró que están desapareciendo asignaturas como física, química y biología en las instituciones del país.

“No sabemos qué va a pasar con los estudiantes que saldrán del bachillerato, porque han desaparecido, prácticamente, asignaturas como física, química y biología, que funcionan como una sola en forma experimental”, refirió Arroyo.

Sostuvo que si los bachilleres no conocen estas tres asignaturas fundamentales, “no podrán entender lo que deben estudiar”.

“Si no conocen de genética y de biología como tal, si no saben la ley de Newton, la parte de movimientos, cinemática, acústica, entre otros, no podrán entender lo que deben estudiar. La situación es muy grave. Y lo peor es que las universidades también se encuentran en continuo decaimiento”, refirió.

Por último, indicó que ya nadie quiere estudiar educación porque no es una carrera atractiva, por cuanto los ingresos que actualmente percibe un docente entre 200 y 400 bolívares mensuales, que no cubre sino una mínima parte del precio de la canasta alimentaria.

De interés:  Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Súmate llama a inscribirse en el RE para poder votar en presidenciales

Entrada anterior

Primero Justicia realizará sus elecciones internas este sábado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.