CNE
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que los sindicatos y gremios del territorio nacional podrán renovar a su junta directiva, después de años de suspensión de las elecciones.

La institución electoral informó por medio de sus redes sociales que a través de la resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, emitida este jueves 12 de mayo, se “acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían explícitamente suspendidos desde agosto de 2020 con motivo de la cuarentena radical que implementó el Estado venezolano para enfrentar la pandemia del Covid-19.”

Desde el CNE explicaron que con esta decisión se restablecen los tiempos relativos a los procedimientos impugnatorios en materia sindical y gremial, reseñó el medio Monitoreamos.

El CNE aseguró que esta decisión dará continuidad a los procedimientos administrativos

En relación al tema, la directora del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (Ovlis), Jacqueline Richter, comentó que con esta medida el CNE retoma la dirección de los procesos.

“El CNE vuelve a recibir solicitudes de elecciones y recursos de impugnaciones de procesos electorales. Es volver a la situación anterior a la pandemia”, precisó Richter.

Esta decisión de dar continuidad a los procedimientos administrativos en materia sindical y gremial dentro del ente comicial surge en el contexto de un Foro de Diálogo Social con empresarios y trabajadores, bajo la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Más información: Reimpulsan plataforma de la oposición venezolana frente a elecciones de 2024

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Boris Johnson viajó a EAU para expresar condolencias por el fallecimiento del presidente

Previous article

Fuerza Vecinal aboga por unas primarias presidenciales

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas