boris johnson
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará este domingo 15 de mayo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para “expresar sus condolencias” tras deceso del presidente del país y también gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan.

Este viaje también reforzará los cercanos vínculos entre el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos”, que continuarán bajo la presidencia del nuevo líder, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, indicó en un comunicado Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

Por su parte, Johnson manifestó estar “profundamente entristecido” por el fallecimiento del jeque a los 73 años de edad, que describió el hasta ahora mandatario emiratí como “un líder respetado a quien se echará de menos enormemente”.

Para Boris Johnson, el exgobernante “hizo una contribución personal» a la región que será “recordada durante largo tiempo”

Johnson consideró que los “antiguos y profundos lazos” entre ambos Estados continuarán en el futuro. Asimismo, la reina Isabel II envió un mensaje de condolencia donde alabó el trabajo del fallecido presidente en favor de “la estabilidad regional y el entendimiento entre naciones y credos”.

De interés: G7 instó a Rusia a desbloquear inmediatamente las exportaciones de grano ucraniano

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Argentina impidió la entrada al país a la vicepresidenta de la AN

Previous article

CNE levantó la suspensión de los comicios sindicales y gremiales

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas