0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 18 de los 22 partidos políticos venezolanos nacionales se postularon ante el organismo para participar en las elecciones municipales, que se realizarán en diciembre.

Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV), Avanzada Progresista (AP), que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron las toldas que se registraron en el sistema para los comicios. Acción democrática (AD), Causa R, Primero Justicia (PJ), y Alianza Bravo Pueblo, no participarán en el proceso electoral. 

Además, agregó que los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Popular (MP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (APC), Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Por la Democracia Social (Podemos),  Organización Renovadora Auténtica (ORA), Un Nuevo Tiempo (UNT), Tupamaro, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unión y Entendimiento (Puente), y Unidad Política Popular 89 (UPP 89), inscribieron a sus candidatos para la contienda electoral. 

Lucena agregó que 55 partidos regionales, de un total de 66 organizaciones, están realizando las gestiones para formalizar sus candidaturas. 

Cabe destacar que para estas elecciones, el CNE recibió 4.800 postulaciones de candidatos, entre 4.016 hombres y 784 mujeres.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ataque aéreo en Yemen deja 29 civiles fallecidos

Artículo anterior

PSUV denunció a partidos opositores que «impiden» municipales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales