0

DOBLE LLAVE – Este miércoles la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a las toldas políticas Primero Justicia (PJ), y a Voluntad Popular (VP), por presuntamente desestimar el sistema electoral en Venezuela, y supuestos llamados a la violencia como obstáculos previos a las elecciones municipales de diciembre. 

El partido oficialista pidió al ente electoral la aplicación de medidas legales por la violación de la Ley de Procesos Electorales, y su artículo 75, relacionado con la prohibición de propaganda electoral que desestimule el derecho al voto, así como el 79, que hace referencia a la prohibición de los medios de comunicación a difundir propaganda en apoyo a candidatos, o a estimular o desprestigiar el voto.

Según el PSUV, los partidos también incumplen el artículo 166 del Código Penal, que señala que aquellos que impidan o paralicen el ejercicio de los derechos políticos serán privados de libertad.

«Los venezolanos y las venezolanas tenemos el derecho a votar. Jamás a ningún factor de la oposición venezolana se le ha impedido el ejercicio de un derecho político, incluso en las ocasiones en que ese derecho político atenta contra lo que está contenido en nuestra Constitución», aseveró Jorge Rodríguez desde las adyacencias de la sede principal del CNE. 

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

CNE: 28 partidos se postularon para las municipales

Entrada anterior

Robert García se postuló a la Alcaldía de Chacao

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales