Debido a la amenaza terrorista, el presidente del país se reunió con los representantes de los clubes para hablar sobre seguridad
0

Tras la suspensión, el pasado domingo, del partido entre Galatasaray y Fenerbahce por una presunta amenaza terrorista, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió este lunes con los presidentes de los clubes de la Superliga de fútbol para abordar el tema de la seguridad.

El clásico de Estambul fue suspendido a última hora por motivos de seguridad y en medio de la alarma terrorista por los últimos atentados en Turquía. El Gobierno no dio a conocer más detalles sobre la cancelación del encuentro.

El diario Hürriyet aseguró que tres militantes del Estado Islámico tenían planeados atentados suicidas a la salida del estadio cuando terminara el partido. No hubo ninguna confirmación oficial.

La agencia estatal de noticias Anadolu señaló, por su parte, que la policía estaba buscando a otros tres presuntos terroristas porque planeaban atentar en lugares muy concurridos. Sin embargo, tampoco está claro si este hecho tiene relación con la suspensión del partido.

Turquía se encuentra en máxima alerta debido a los atentados que sufrió en las últimas semanas.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía TURKEY-POLITICS/REUTERS/Umit Bektas/Files.

Refuerzan playas mexicanas contra el zika

Entrada anterior

Obama y Raúl Castro se reunieron

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas