El presidente de EE.UU. aseguró que el encuentro marca un cambio en las relaciones entre ambos países
0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que su reunión con el mandatario cubano Raúl Castro en La Habana marca «un nuevo día» en las relaciones entre los dos países, después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

Obama ofreció, este lunes, una rueda de prensa conjunta con el presidente Raúl Castro, después de que ambos mandatarios mantuvieran una reunión bilateral en el Palacio de la Revolución de La Habana.

El presidente norteamericano destacó que no ve a Cuba «como una amenaza» para Estados Unidos, aunque señaló que persisten las diferencias entre los dos gobiernos en materia de democracia, libertad de expresión y de religión.

El mandatario dejó claro que «el futuro del pueblo cubano será decidido por los cubanos, no por nadie más».

Embargo a Cuba podría acabar

Obama se mostró una vez más a favor de levantar el embargo a Cuba, pero recordó que no depende de él, sino del Congreso de los Estados Unidos, que está en manos de los republicanos.

«El embargo va a acabar», declaró Obama, quien dijo no saber cuándo se producirá esto, pero se mostró convencido de que ocurrirá tarde o temprano.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Clubes de fútbol turco con la alerta activada

Entrada anterior

Cae globo aerostático y deja 2 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas