0

DOBLE LLAVE – El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que aún cuando desde mediados de este mes se están dando las citas para el pasaporte, pueden ser reprogramadas de acuerdo al comportamiento del COVID-19 en el país.

“Fueron aperturadas las citas a partir del 13 de enero y están cayendo, y a la fecha de hoy hemos entregado 8.700 y estamos rumbo a las 9.000 citas, tanto consulares que es en el extranjero, como nacionales. Se están dando las citas, cada ciudadano va a recibir en el correo electrónico su cita”, indicó Vizcaíno.

Asimismo, subrayó que seguirán otorgando las citas y atendiendo, pero aseguró que si las autoridades “nos llama a que nuevamente debemos aislarnos, el Saime se aislará y esas citas serán reprogramadas”.

Vizcaíno destacó que desde el pasado 30 de noviembre el organismo entregó pasaportes “y no se le debe ni un pasaporte ni una prórroga a nadie”

En este sentido, el director del Saime hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia, y no caer en mafias.

Además, afirmó que debido a la pandemia el año pasado no se otorgaron citas para el pasaporte porque existe un “alto nivel de contagio en el Saime”, puesto que se utiliza un solo captahuellas para todos los ciudadanos.

“Si en una oficina llegan 30 personas, ese captahuellas es manipulado por esa cantidad y se correría el riesgo aún con las medidas de bioseguridad de tantas personas tocando el captahuellas, agarrar el bolígrafo, la cámara fotográfica y el contacto tan cerca con el funcionario del Saime”, dijo Vizcaíno en forma de ejemplo.

Quizás sea de su interés: Japón negó rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio a Trump

Artículo anterior

Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares entró en vigor

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas