Cirque du Soleil pidió apoyo judicial ante la inevitable quiebra
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado el emblemático y afamado Cirque du Soleil informó que, solicitó al Tribunal Superior provincial de Quebec, su aprobación para reestructurar la compañía, que actualmente se encuentra en serias dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de Covid-19.

La compañía busca compensar a cientos de despedidos

Según la compañía, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares, mientras que, el gobierno de Quebec (Canadá) inyectará otros 200 millones.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 % de propiedad de la compañía, mientras que, Fosun controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % restante.

La compañía recurrirá a la ayuda de inversores de EE.UU, China y Canadá

La compañía internacional de circo, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para poder compensar a su personal y a los contratistas, en esta difícil situación mundial derivada de la pandemia de coronavirus.

Lee también: Cabo Verde aceptó extradición de Álex Saab a EE.UU

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Maduro expulsó a la embajadora de la UE en Venezuela

Artículo anterior

Cinex estrenará los autocines el próximo 3 de julio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas