0

DOBLE LLAVE – Un equipo interdisciplinar de la Universidad Agrícola de Praga aceptó el desafío de cultivar lechugas, rábanos, mostazas, albahacas o patatas en condiciones similares a las del planeta Marte, con el objetivo de resolver el problema del suministro de alimentación en futuras misiones de larga duración.

El proyecto de exploración está dirigido por el checo-croata Jan Lukacevic, y está bautizado bajo el nombre “Marsonaut”, además cuenta con una dotación de unos 40.000 euros de fondos privados que pretende generar conocimientos que se utilicen en zonas de la Tierra con dificultades para la producción agrícola.

De interés: Científicas piden a Google que cambie algoritmo para dar visibilidad en la red

En este sentido, Lukacevic explicó que con ayuda del equipo de botánicos, expertos en automatización e ingenieros de gestión y seguimiento a distancia de laboratorios, tienen el objetivo de crear una granja vegetal en Marte, en condiciones de laboratorio sostenibles y con autosuficiencia energética.

Asimismo, el científico detalló que la investigación trata de desarrollar formas de cultivo capaces de “afrontar las condiciones de gravedad, escasez de agua y contaminación del suelo en Marte”, dada la alta concentración de sales alcalinas y percloratos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Lula Da Silva rechazó liberación condicional

Entrada anterior

Enfermedades cardiovasculares causan 30% de las muertes en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas