0

DOBLE LLAVE – Para fomentar las vocaciones científicas es importante tener referentes y «no es nada fácil encontrarlos», denunció la Fundación española Esperanza Pertusa, que lanzó la campaña «Girl Algorithm» para pedirle a Google que cambie su algoritmo para que las mujeres científicas sean más visibles en Internet.

«Más Marie Curie, más Nuria Oliver, más Valley… y menos silicon'», reivindican las niñas protagonistas del vídeo que apoya esta campaña, cuyo objetivo final es promover que las mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Conoce más: Huawei StorySign llegó para ayudar a los niños sordos a aprender a leer

En 2020, 825.000 empleos en la Unión Europea estarán relacionados con informática y telecomunicaciones, pero actualmente, en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), sólo uno de cada cinco graduados de ingeniería es mujer, algo que constata la actual brecha digital de género que existe.

El interés de las niñas por la ciencia y la tecnología se duplica cuando cuentan con referentes femeninos en ese terreno, pero no es fácil encontrarlos, especialmente a través de la primera herramienta de búsqueda de información.

Por eso, esta Fundación puso en marcha la campaña, con un vídeo que empieza con una niña que dice: «Hola Google, como futuras mujeres ingenieras científicas tenemos que deciros algo. Internet se ha olvidado de nosotras. Queremos ver más referentes femeninos. Actualizad vuestro algoritmo o dentro de poco lo cambiaremos nosotras mismas».

El vídeo fue remitido a los responsables de Google España en un USB con las instrucciones para la actualización necesaria del algoritmo.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Rusia adoptará «medidas estratégicas» contra barcos de pesca norcoreanos

Artículo anterior

Bruselas multó a dos empresas por participar en un cartel de verduras enlatadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación